Curso: 20 - Identificación y análisis de los elementos curriculares y su integración en un cuaderno de notas digital: Additio.
CURSOS PRESENCIALES HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

20 - IDENTIFICACIóN Y ANáLISIS DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES Y SU INTEGRACIóN EN UN CUADERNO DE NOTAS DIGITAL: ADDITIO.

-- Matricularme --

   
Nº Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS

10

20 € 40 €
Este curso no dispone de material impreso en papel
Abierta Matrícula Turnos de Matrícula Fechas de realización
Primero 7 al 14 de Septiembre de 2020
Segundo 21 al 28 de Septiembre de 2020
Tercero 5 al 13 de Octubre de 2020

 

Curso presencial en Gijón, Oviedo y Avilés (Pendiente de concretar en función del número de inscritos. Se informará con tiempo suficiente el lugar exacto de celebración).   

TEMPORALIZACIÓN

Presenciales: 10h (9 +1 trabajo final)
Certificación: 1 crédito

Oviedo:

Fecha de Inicio: 7 de septiembre de 2020
Fecha de finalización: 14 de septiembre de 2020

Sesiones presenciales: 7, 9 y 14 de septiembre de 17:00 a 20:00

 

Gijón:

Fecha de Inicio: 21 de septiembre de 2020
Fecha de finalización: 18 de octubre de 2020

Sesiones presenciales: 21, 23 y 28 de septiembre de 17:00 a 20:00

 

Avilés:

Fecha de Inicio: 5 de octubre de 2020
Fecha de finalización: 13 de octubre de 2020

Sesiones presenciales: 5, 7 y 13 de octubre de 17:00 a 20:00

 

OBJETIVOS

  • Identificar los elementos claves del currículo educativo del Principado de Asturias.
  • Conocer la metodología del “mobile learning” y sus ventajas en el aula.
  • Conocer las posibilidades educativas en el uso de los dispositivos digitales.
  • Analizar las posibilidades del cuaderno digital docente para el control y seguimiento del alumnado a través de los elementos curriculares: Criterios de evaluación, contenidos, estándares de aprendizaje y competencias.
  • Integrar la programación de clase en un cuaderno digital.

 

CONTENIDOS

  • Identificación de los elementos del currículo y sus relaciones.
  • Organización de los elementos del currículo en na programación.
  • Aplicaciones de cuadernos digitales docentes.
  • Integración de la programación en un cuaderno digital docente: Additio.
 

METODOLOGÍA

Eminentemente práctica que permita afianzar los conocimientos adquiridos sobre la puesta en práctica en el aula del “mobile learning”, fomentando la participación desde una exposición dinámica, que facilite la adquisición y asimilación de conceptos, promoviendo el intercambio de experiencias a través de técnicas interrogativas que permitan solucionar las dudas que vayan surgiendo durante las sesiones.