Curso: 20 - Realidad aumentada y gamificación: apps y herramientas web como alternativa metodológica en el aula.
CURSOS PRESENCIALES HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

20 - REALIDAD AUMENTADA Y GAMIFICACIóN: APPS Y HERRAMIENTAS WEB COMO ALTERNATIVA METODOLóGICA EN EL AULA.

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Nº Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS

10

20 € 40 €
Este curso no dispone de material impreso en papel
Abierta Matrícula Turnos de Matrícula Fechas de realización
No Primero 27 al 30 de Enero de 2020

 

Curso presencial en Oviedo (Pendiente de concretar en función del número de inscritos. Se informará con tiempo suficiente el lugar exacto de celebración).

TEMPORALIZACIÓN

Fecha de Inicio: 27 de enero de 2020
Fecha de finalización: 30 de enero de 2020

Presenciales: 10h (9 +1 trabajo final)
Certificación: 1 crédito

Sesiones presenciales: 27, 29 y 30 de enero de 17:00 a 20:00

 

OBJETIVOS

  • Conocer y valorar las ventajas del uso de metodologías alternativas, activas y proactivas.
  • Introducción a la gamificación en el ámbito educativo.
  • Conocer la aplicación práctica de herramientas TIC en el aula.
  • Utilizar Herramientas web y Apps específicas de realidad aumentada como fuente de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Facilitar la incorporación de metodologías TIC en el aula.
  • Acercar al cuerpo docente a una realidad educativa inminente apoyada en recursos digitales.
  • Romper la brecha generacional empleando recursos propios de las nuevas generaciones de estudiantes.

 

CONTENIDOS

  • Introducción a metodologías de tipo alternativas, activas y proactivas. Gamificación.
  • Apps y herramientas WEB para el desarrollo de contenidos curriculares mediante la realidad aumentada:
  • Quiver, Augment (modelos 3D)
  • Bolígrafo digital
  • Merge Cube
  • Human Anatomy Atlas (Ciencias, cuerpo humano)
  • Air Measure (Mediciones espaciales y geométricas)
  • Word Lens (Idiomas, traductor con google translate)
  • Ink hunter (visor de dibujos sobre piel, tatuajes virtuales)
  • Sketch AR, Just a Line (Técnica de dibujo)
  • Night Sky (Sistema Solar)
  • Break Out o scaperoom educativo.
 

METODOLOGÍA

Eminentemente práctica que permita afianzar los conocimientos adquiridos sobre la puesta en práctica en el aula de las aplicaciones presentadas,  fomentando la participación desde una exposición dinámica, que facilite la adquisición y asimilación de conceptos, promoviendo el intercambio de experiencias a través de técnicas interrogativas que permitan solucionar las dudas que vayan surgiendo durante las sesiones.

Importante: Los asistentes deben disponer de una Tablet personal o Smartphone.