Preinscripción
25 – Trabajo colaborativo con Google Apps en el entorno educativo.
Duración | 125 horas |
---|---|
AFILIADOS A ANPE | 70€ |
NO afilidados | 110€ |
Turnos | Primero: del 1 al 30 de Agosto de 2025 |
Material | Este curso no dispone de material impreso |
Precio: 110,00€
Resumen
Google Apps para educación es un conjunto de herramientas 2.0 que Google pone a disposición de los centros educativos de forma gratuita, para que puedan trabajar con un correo corporativo del colegio o instituto y para crear un entorno de trabajo colaborativo dentro del mismo centro y con otros centros educativos
Descripción
OBJETIVOS
A lo largo de este curso, los objetivos a trabajar son los siguientes:
- Conocer y utilizar Google Drive como repositorio de documentos actas de reuniones, programaciones, relaciones de actividades, documentos de tutoría… todos compartidos con permisos de edición entre los usuarios correspondientes.
- Conocer y utilizar el calendario de Google Calendar con todos los eventos y actividades organizados por el centro.
Conocer y crear un Site como página web dinámica de centro con toda la información organizada. - El alumnado para sus trabajos en grupo gestionará los documentos creados a través de Google Docs (textos, presentaciones…) de forma colaborativa.
- Conocer las posibilidades que nos ofrece Correo Gmail, para la creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro.
- Conocer el funcionamiento de los Grupos de Google para compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente.
- Conocer otras Apps y su cometido (Hangouts, Youtube, …).
CONTENIDOS
- Correo Gmail: creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro.
- Google Calendar: gestionar horarios de clase, reuniones de claustros, consejos escolares, equipos educativos…
- Google Drive: almacenamiento para nuestros archivos, crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas, compartirlos con otros usuarios con permisos de sólo lectura o de edición.
- Grupos de Google: compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente.
- Google Sites: creación de sitios web dinámicos.
- Otras Apps.
EVALUACIÓN
La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas y obligatorias:
La evaluación del curso consistirá en la realización de las tareas propuestas en cada módulo. Cada alumno debe realizar las tareas y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la plataforma, etc). Estas tareas están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos.
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las tareas en la fecha que se dé como final del curso.
La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas:
- Realización de los test de autoevaluación.
- Realización de las tareas propuestas en cada módulo.
- Por último, el alumno deberá realizar un proyecto final, relacionado con la práctica docente.
Criterios de evaluación
- Conseguir una adecuada capacidad técnica para realizar trabajos sencillos con las herramientas vistas.
- Realizar las tareas programadas en el tiempo asignado.
- Participar activamente y mostrar interés en el foro.
PROFESORADO
DANIEL SUÁREZ MARTÍNEZ
- Ingeniero Informático de Sistemas
- Desarrollador Android
- Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional en la especialidad de Informática
- Máster en Ingeniería Web
- Ex trabajador y ex colaborador de la Fundación Universidad de Oviedo en Investigación y Desarrollo
- Ponente y tutor de cursos TIC