Preinscripción

22- Estrategias para preparar y superar con éxito el proceso selectivo de las oposiciones de PT y AL. Curso exclusivamente online.

Duración 9 horas
AFILIADOS A ANPE

20€

NO afiliados

40€

Turnos

Del 4 al 18 de febrero

Temporalización

Sesiones online: 4, 11 y 18 de febrero de 17:30 a 20:30

Material

Se enviará al correo, unos días previos al curso, un dossier que será imprescindible para el seguimiento de las sesiones.

Precio: 40,00

Limpiar

Resumen

Reconocer, interiorizar, comprender y facilitar al docente, estrategias para la elaboración de una Programación Docente y de Unidades Didácticas.

Descripción

OBJETIVOS

  • Conocer las modificaciones que la nueva Ley Educativa LOMLOE.
  • Secuenciar los pasos y apartados de los que debe constar un buen tema.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de diferentes apartados en la resolución de supuestos prácticos.
  • Reconocer, interiorizar, comprender y facilitar al docente, estrategias para la elaboración de un Plan de Apoyo.
  • Planteamientos teóricos y prácticos del campo del Plan de Apoyo.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para elaborar los diferentes apartados del Plan de Apoyo en base a la Ley Orgánica actual.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de diferentes apartados del Plan de Apoyo.
  • Planteamientos teóricos y prácticos del campo de las Unidades de Intervención.
  • Conocer las partes de las que debe constar una Unidad de Intervención modelo.
  • Abordar el desarrollo de Unidades de Intervención y secuenciar los apartados de los que debe constar.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de diferentes apartados de una Unidad de Intervención.

CONTENIDOS

  • Líneas para la elaboración de temas relacionados con cada especialidad.
  • Cómo identificar y resolver supuestos prácticos.
  • La Programación: concepto, características, funciones y elementos que debe contener un Plan de Apoyo.
  • Organización, secuenciación y temporalización de los contenidos del currículo y de los criterios de evaluación asociados en cada uno de los cursos.
  • Contribución de la materia al logro de las competencias clave establecidas para la Etapa.
  • Procedimientos, instrumentos de evaluación y criterios de calificación del aprendizaje del alumnado, de acuerdo con los criterios de evaluación de la materia y los indicadores que los complementan en cada uno de los cursos, y con las directrices fijadas en la concreción curricular.
  • La metodología, los recursos didácticos y los materiales curriculares.
  • Medidas de atención a la diversidad del alumnado.
  • La concreción de los planes, programas y proyectos acordados y aprobados, relacionados con el desarrollo del currículo, entre los que deberá contemplarse, en todo caso, el plan de lectura, escritura e investigación.
  • El desarrollo de las actividades complementarias y, en su caso, extraescolares, de acuerdo con lo establecido en la programación general anual del centro.
  • Indicadores de logro y procedimiento de evaluación de la aplicación y desarrollo del Plan de Apoyo.
  • La Unidad de Intervención: concepto, características, funciones y elementos que debe contener una Unidad de Intervención.
  • Desarrollo de la Unidad de Intervención y apartados de los que debe constar.

METODOLOGÍA

  • El curso se realizará a través de la plataforma TEAMS, por lo que se recomienda utilizar una cuenta …@educastur.orgpara la realización del mismo.
  • Se enviará un correo electrónico con la convocatoria y el enlace al curso quince minutos antes el mismo día de realización de las sesiones.
  • La metodología del curso será exclusivamente online y estará basada en el análisis de la información aportada por la ponente, planteamiento de preguntas, puestas en común y aplicación de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades individuales y grupales.
  • Se valorarán los intereses del grupo para concretar /profundizar en alguno de los contenidos a tratar, por lo que se hará precisa la intervención de los asistentes para dinamizar el ritmo del curso.

Este curso no conlleva certificación oficial.

Quedan reservados todos los derechos del curso.

 No podrá acceder al curso ninguna persona no inscrita en él.

 La difusión de toda o parte de esta publicación, no podrá ser reproducida o transmitida bajo ninguna forma por ningún medio sin el previo consentimiento por escrito de la autora, así como la grabación en audio o la captura de imágenes del curso.

 La infracción de los derechos mencionados anteriormente puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (art. 270 y siguientes del Código Penal).