Preinscripción

21 – Estrategias para preparar y superar con éxito el proceso selectivo de las oposiciones de secundaria. Curso exclusivamente online.

Duración 9 horas
AFILIADOS A ANPE

20€

NO afiliados

40€

Turnos

Del 15 al 22 de enero

Temporalización

Sesiones online: 15, 18 y 22 de enero de 17:30 a 20:30

Material

Se enviará al correo, unos días previos al curso, un dossier que será imprescindible para el seguimiento de las sesiones.

Precio: 40,00

Limpiar

Resumen

Reconocer, interiorizar, comprender y facilitar al docente, estrategias para la elaboración de una Programación Docente y de Unidades Didácticas.

Descripción

OBJETIVOS

  • Conocer las modificaciones que la nueva Ley Educativa LOMCE recoge en cuanto a la organización educativa incorporándolas a las Programaciones Didácticas.
  • Secuenciar los pasos y apartados de los que debe constar un buen tema.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de diferentes apartados en la resolución de supuestos prácticos.
  • Reconocer, interiorizar, comprender y facilitar al docente, estrategias para la elaboración de una Programación Docente.
  • Planteamientos teóricos y prácticos del campo de la Programación Docente.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para elaborar los diferentes apartados de la Programación Docente en base a la Ley Orgánica actual.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de diferentes apartados de la Programación Docente.
  • Planteamientos teóricos y prácticos del campo de las Unidades Didácticas.
  • Conocer las partes de las que debe constar una Unidad Didáctica modelo.
  • Abordar el desarrollo de Unidades Didácticas y secuenciar los apartados de los que debe constar.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de diferentes apartados de una Unidad Didáctica.

CONTENIDOS

  • Líneas para la elaboración de temas relacionados con cada especialidad.
  • Cómo identificar y resolver supuestos prácticos.
  • La Programación: concepto, características, funciones y elementos que debe contener una Programación Docente.
  • Organización, secuenciación y temporalización de los contenidos del currículo y de los criterios de evaluación asociados en cada uno de los cursos.
  • Contribución de la materia al logro de las competencias clave establecidas para la etapa.
  • Procedimientos, instrumentos de evaluación y criterios de calificación del aprendizaje del alumnado, de acuerdo con los criterios de evaluación de la materia y los indicadores que los complementan en cada uno de los cursos, y con las directrices fijadas en la concreción curricular.
  • La metodología, los recursos didácticos y los materiales curriculares.
  • Medidas de refuerzo y de atención a la diversidad del alumnado, incluidas, en su caso, las adaptaciones curriculares para el alumnado con necesidades educativas específicas.
  • Los programas de refuerzo para recuperar los aprendizajes no adquiridos cuando se promocione con evaluación negativa en la asignatura.
  • La concreción de los planes, programas y proyectos acordados y aprobados, relacionados con el desarrollo del currículo, entre los que deberá contemplarse, en todo caso, el plan de lectura, escritura e investigación.
  • El desarrollo de las actividades complementarias y, en su caso, extraescolares, de acuerdo con lo establecido en la programación general anual del centro.
  • Indicadores de logro y procedimiento de evaluación de la aplicación y desarrollo de la programación docente.
  • La Unidad Didáctica: concepto, características, funciones y elementos que debe contener una Unidad Didáctica.
  • Desarrollo de la Unidad Didáctica y apartados de los que debe constar.

METODOLOGÍA

  • El curso se realizará a través de la plataforma Teams, por lo que se recomienda utilizar una cuenta “@educastur.org” para la realización del mismo.
  • Se enviará un correo electrónico con la convocatoria y el enlace al curso el mismo día de realización de las sesiones.
  • La metodología del curso será exclusivamente online y estará basada en el análisis de la información aportada por la ponente, planteamiento de preguntas, puestas en común y aplicación de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades individuales y grupales.
  • Se valorarán los intereses del grupo para concretar /profundizar en alguno de los contenidos a tratar, por lo que se hará precisa la intervención de los asistentes para dinamizar el ritmo del curso.

Quedan reservados todos los derechos del curso.

 No podrá acceder al curso ninguna persona no inscrita en él.

 La difusión de toda o parte de esta publicación, no podrá ser reproducida o transmitida bajo ninguna forma por ningún medio sin el previo consentimiento por escrito de la autora, así como la grabación en audio o la captura de imágenes del curso.

 La infracción de los derechos mencionados anteriormente puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (art. 270 y siguientes del Código Penal).