Preinscripción

21 – Aprendizaje colaborativo con blogs educativos.

Duración 125 horas
AFILIADOS A ANPE

70€

NO afilidados

110€

Turnos

Primero: del 1 al 30 de Septiembre de 2021

Material

Este curso no dispone de material impreso

Precio: 110,00

Limpiar

Resumen

Blogs y aprendizaje colaborativo, son dos términos sumamente interesantes y con suficiente capacidad de atracción para dedicarles muchas horas de trabajo y reflexión.

Los blogs, están siendo utilizados de manera sistemática en el ámbito educativo, por su fuerte poder de motivación e interacción en las aulas. Si, además, les añadimos el ingrediente de la colaboración para su elaboración y manejo, estamos ante un arma de construcción masiva de conocimiento, sin precedentes.

A lo largo de este curso, pretendemos que conozcas, reflexiones y experimentes con esta herramienta, la cual encierra una gran variedad de posibilidades didácticas.

Descripción

OBJETIVOS

A lo largo de este curso, los objetivos a trabajar son los siguientes:

  • Conocer el significado, concepto y características propias de un blog.
  • Conocer servicios de creación de blogs: Blogger  y Tumblr
  • Reflexionar sobre las características, repercusión y social y posibilidades didácticas de los blogs.
  • Explorar las aplicaciones Web 2.0 e implicaciones de los Blogs para la enseñanza a través del aprendizaje colaborativo, obteniendo una visión global de las posibilidades de trabajo colaborativo mediante esas herramientas.

CONTENIDOS

  • Blogger y Tumblr
  • Aparte del blog, se presentará varias herramientas web 2.0 para potenciar el trabajo colaborativo con dicha herramienta.Aplicaciones Web 2.0
  • Alojamientos
  • Imagen y video
  • Presentaciones
  • Publicaciones google

EVALUACIÓN

La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas y obligatorias:

La evaluación del curso consistirá en la realización de las tareas propuestas en cada módulo. Cada alumno debe realizar las tareas y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la plataforma, etc). Estas tareas están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos.
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las tareas en la fecha que se dé como final del curso.

La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas:

  • Realización de los test de autoevaluación
  • Realización de las tareas propuestas en cada módulo.
  • Por último, el alumno deberá realizar un proyecto final, relacionado con la práctica docente.

Criterios de evaluación

  • Conseguir una adecuada capacidad técnica para realizar trabajos sencillos con las herramientas vistas.
  • Realizar las tareas programadas en el tiempo asignado.
  • Participar activamente y mostrar interés en el foro.