|
CURSOS PRESENCIALES NO HOMOLOGADOS
19 - Planificar y elaborar una programación didáctica
Matricularme
|
Nª Horas |
AFILIADOS A ANPE |
NO AFILIADOS |
10 |
20 € |
40 € |
Abierta Matrícula |
Turnos de Matrícula |
Fechas de realización |
No |
Primero |
8 al 22 de Febrero de 2019 |
|
Curso presencial en Oviedo (Pendiente de concretar en función del número de inscritos. Se informará con tiempo suficiente el lugar exacto de celebración).
DESTINATARIOS: cuerpo de maestros para la preparación de la programación de las OPOSICIONES 2019
OBJETIVOS
- Reconocer, interiorizar, comprender y facilitar al docente, estrategias para la elaboración de la programación didáctica.
- Planteamientos teóricos y prácticos del campo de la programación y unidades didácticas.
CONTENIDOS
Marco teórico:
Niveles de concreción curricular
Concepto de programación didáctica
Marco legislativo:
Estatal (legislación básica)
Autonómico (Asturias)
Elementos:
- Organización, secuenciación y temporalización de los contenidos del currículo y de los criterios de evaluación asociados en cada uno de los cursos.
- Contribución de la materia al logro de las competencias clave establecidas para la etapa.
- Procedimientos, instrumentos de evaluación y criterios de calificación del aprendizaje del alumnado, de acuerdo con los criterios de evaluación de la materia y los indicadores que los complementan en cada uno de los cursos, y con las directrices fijadas en la concreción curricular.
- La metodología, los recursos didácticos y los materiales curriculares.
- Medidas de refuerzo y de atención a la diversidad del alumnado, incluidas, en su caso, las adaptaciones curriculares para el alumnado con necesidades educativas especiales o con altas capacidades intelectuales.
- Los programas de refuerzo para recuperar los aprendizajes no adquiridos cuando se promocione con evaluación negativa en la asignatura.
- La concreción de los planes, programas y proyectos acordados y aprobados, relacionados con el desarrollo del currículo, entre los que deberá contemplarse, en todo caso, el plan de lectura, escritura e investigación.
- El desarrollo de las actividades complementarias y, en su caso, extraescolares, de acuerdo con lo establecido en la programación general anual del centro.
- Indicadores de logro y procedimiento de evaluación de la aplicación y desarrollo de la programación docente.
METODOLOGÍA
Presencial, fomentando la participación desde una exposición dinámica, que facilite la adquisición y asimilación de conceptos, promoviendo el intercambio de experiencias a través de técnicas interrogativas que permitan solucionar las dudas que vayan surgiendo durante la elaboración de la programación docente como proyecto de trabajo.
TEMPORALIZACIÓN
Sesiones Presenciales: Viernes 8,15 y 22 de febrero 17:00 a 20:00 h (3 sesiones)
PROFESORADO
Pablo Jesús de la Puente Alvarez
Maestro en Educación Física
Licenciado en Psicopedagogía
Licenciado en ciencias de la Educación Física y del deporte
Ex director del C.P La Corredoria I de Oviedo
Ponente y coordinador de cursos y grupos de trabajo
|