Curso: 19 - Elaboración de Presentaciones didácticas 2.0
CURSOS ON-LINE CERTIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD ISABEL I

 

19 - ELABORACIóN DE PRESENTACIONES DIDáCTICAS 2.0

Isabel I

-- Matricularme --

   
Nª Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS

110

70 € 100 €
Este curso no dispone de material impreso en papel
Abierta Matrícula Turnos de Matrícula Fechas de realización

FINALIDAD DEL CURSO

       La comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales, con los diferentes miembros de un entorno. Una de las estrategias necesarias para llevar con soltura esta habilidad es el dominio de las presentaciones visuales.

Objetivos:

Este curso incide precisamente en la preparación cuidadosa del diseño y la planificación de estas presentaciones, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

  • Aprovechar al máximo el uso de herramientas TIC.
  • Estructurar un contenido y saber destacar de este lo que más nos interese.
  • Aprender a utilizar diversas herramientas de presentación de contenidos para aplicar en el proceso de enseñanza – aprendizaje
  • Mostrar presentaciones eficaces acordes a nuestros objetivos, contenidos, metodologías y estilos de enseñar y aprender

Contenidos:

Familiarizarse con las herramientas de creación y publicación de presentaciones.

  • Aplicaciones web 2.0: Prezi, Emaze ,Impress.js, Moovly, Slides, PechaKucha,
  • Otros estilos de presentaciones PowToon y VideoScribe.
  • Otras aplicaciones
  • Crear una presentación

Metodología:

        La metodología de trabajo será eminentemente práctica, para ello se proporcionará al alumno tutoriales en documentos y videos que expliquen de una manera sencilla las herramientas básicas de los programas y materiales utilizados. En la ejecución de bloques de contenidos, partiremos de un nivel de conocimiento básico en contenidos de informática, de tal manera que cualquier profesor que tenga interés pueda realizar este curso. Además, las actividades y proyectos propuestos son sencillos, atractivos y viables, para motivar y potenciar la autonomía del alumno.

      El proceso de aprendizaje se completa con la metodología de proyectos y el trabajo colaborativo. Se proponen actividadades grupales y  un proyecto final que  permita a los profesores desarrollar  destrezas y recursos en este sentido y así realizar propuestas pedagógicas de aplicación en el aula.


Evaluación:

La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas y obligatorias:

La evaluación del curso consistirá en la realización de las tareas propuestas en cada módulo. Cada alumno debe realizar las tareas y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la plataforma, etc). Estas tareas están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos.
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las tareas en la fecha que se dé como final del curso.

            La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas:

  • Realización de los test de autoevaluación
  • Realización de las tareas propuestas en cada módulo.
  • Por último, el alumno deberá realizar un proyecto final, relacionado con la práctica docente.

Criterios de evaluación:

  • Conseguir una adecuada capacidad técnica para realizar trabajos sencillos con las herramientas vistas.
  • Realizar las tareas programadas en el tiempo asignado
  • Participar activamente y mostrar interés en el foro.