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CURSOS ON-LINE CERTIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD ISABEL I
18 - TAREAS EDUCATIVAS CON HERRAMIENTAS MULTIMEDIA: THATQUIZ, EDUCAPLAY, EDILIM, CUADERNIA Y EXELEARNING
Una de las características de la sociedad de la información es el "aprender a aprender". Estamos por tanto hablando de una sociedad del aprendizaje; es decir de una sociedad en la que la adquisición de los conocimientos no está relegado a instituciones formales de educación, así como que los períodos de formación no se limitan a uno concreto de la vida de la persona. En cierta medida ello nos lleva a tener que hablar de una sociedad de la innovación, una sociedad donde teniendo en cuenta la transformación y el cambio, y los retos que ello nos origina, nos tiene que llevar a intentar ofrecer respuestas rápidas y fiables ante lo nuevo. Tal sociedad del aprendizaje, supone un reto para la educación, sobre todo en los niveles inferiores donde se le deberá formar al estudiante en capacidades diferentes a las que hasta la actualidad se les ha formado y ello, sin lugar a dudas, marcará su futuro. Por todo esto el profesorado y la escuela debe formarse en nuevas herramientas de trabajo, para adecuarse a los cambios que se está produciendo en la sociedad actual y como la escuela lo que pretende es preparar a los alumnos para esta sociedad, si éste cambia, la actividad de la escuela y del profesorado tiene que cambiar. OBJETIVOS
CONTENIDOSMódulo 1 THATQUIZ
Módulo 2 EDUCAPLAY
Módulo 3 EDILIM (LIM)
Módulo 4 CUADERNIA
Módulo 5 EXELEARNING
METODOLOGÍALas actividades que tendrán que llevar a cabo los participantes consistirán, en primer lugar, en una lectura de la documentación, a través de la cual se realiza una explicación guiada e ilustrada con ejemplos sobre la utilización de las distintas herramientas tratadas. Se ofrece una serie de tests de autoevaluación con el fin de ayudar a los participantes a asimilar la información que se les va ofreciendo, así como a autoevaluar la comprensión de los conocimientos adquiridos. Asimismo, se pedirá llevar a cabo una serie de ejercicios de aplicación para comprobar la competencia individual de cada participante y se proponen unas actividades complementarias optativas para ampliar y profundizar en los contenidos. Para resolver las posibles dudas que se vayan presentando, se establecerá un sistema de tutoría a través de e‑mail. Además, en la Plataforma de Formación de ANPE-ASTURIAS http://www.cursosanpeasturias.es se mantendrán abiertos los siguientes mecanismos de inter-actuación entre profesores y alumnos, y de éstos últimos entre sí:
EVALUACIÓNRealización de los ejercicios propuestos para cada herramienta. Cada alumno debe realizar varios ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos. Estos ejercicios están estructurados de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Las posibles dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas convenientemente a su tutor, para que éste pueda resolverlas o bien tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final. Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas en la fecha que se dé como final del curso. La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas:
Por último, el alumno deberá realizar un trabajo final, relacionado con la práctica docente
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