Inicio Instrucciones Cursos ofertados Fechas realización Matricula Acceso a cursos  
CURSOS ON-LINE HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ASTURIAS

CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE - ANPE ASTURIAS

¿QUÉ SON LOS CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA?

ANPE Asturias pone a tu disposición una amplia oferta de cursos homologados, fruto del acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

Los cursos a distancia on-line  permiten realizar cursos de formación a personas que no pueden realizar cursos presenciales por diversos motivos, ya sean personales o  profesionales, en función de sus necesidades y demandas.

¿CÓMO SE REALIZAN EN ANPE ASTURIAS LOS CURSOS A DISTANCIA?

Los cursos que se ofertan se imparten, se realizan totalmente “en línea” a través de Internet. Los contenidos del curso se acceden a través de la Plataforma de Formación. Los cursos incluyen:

  • Lectura guiada y secuenciada, cuadros resumen, actividades, etc.
  • Archivos interactivos e imprimibles.
  • Otras herramientas que contiene la Plataforma. Agenda, Glosario, Foros, enlaces, etc.

Una vez terminado el curso, los alumnos deberán realizar una Evaluación on-line sobre el curso para poder emitir la correspondiente certificación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias de la superación del curso.

¿EN QUE CONSISTE EL APOYO DE TUTORÍA?

Para resolver las posibles dudas que se vayan presentando, se te asignará un tutor cuya dirección de correo-e estará disponible en la plataforma. También en la misma página estará abierto un foro de participación de los alumnos.

¿QUÉ CURSOS PUEDO REALIZAR?

En la página siguiente, ANPE Asturias oferta una serie de cursos que os ayudarán a completar vuestra formación y que se adaptan a vuestras necesidades particulares. Cada curso se describe de manera individual incluyendo información sobre los objetivos y el perfil idóneo de los participantes a quienes va dirigido.

¿A QUIENES VAN DIRIGIDOS LOS CURSOS A DISTANCIA?

La legislación vigente, determina que los cursos están dirigidos al perfeccionamiento de aquellos titulados que impartan docencia en las enseñanzas no universitarias, tanto en la red sostenida con fondos públicos, como en la red privada.

Profesores a quienes van dirigidos los cursos:

a. Funcionarios de carrera

b. Interinos o contratados por cualquiera de las Administraciones Educativas

Cuerpo de Maestros:

a. Para los aspirantes al acceso a la Función Pública cada curso puntuará lo que determine cada convocatoria (R.D. de acceso 276/07).

  • Cursos homologados: Apartado III.(3.2). Formación académica (hasta 2 puntos)

b. Para los funcionarios del Cuerpo de Maestros interesados en el Concurso de Traslados cada curso puntuaría en el Apdo. e.2 de la convocatoria.

Cuerpo de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de F.P, Profesores de E.O.I., Profesores de Conservatorios de Música y AA.EE., Maestros y Profesores de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, etc.:

a. Para los aspirantes al acceso a la Función Pública cada curso puntuará lo que determine cada convocatoria (R.D. de acceso 276/07).

b. Para los funcionarios interesados en el Concurso de Traslados puntuaría en el Apdo. 1.4 del baremo de la última convocatoria.


También son válidos para justificar los correspondientes créditos de formación para la percepción de sexenios.