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CURSOS ON-LINE HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ASTURIAS
18 - LA TABLET EN EDUCACIóN UNA HERRAMIENTA IDEAL PARA EL APRENDIZAJE 2.0
FINALIDAD DEL CURSOCada vez somos más los docentes concienciados del uso educativo de las aplicaciones móviles y de las Tabletas en el aula. La sociedad y más nuestros alumnos, nos demandan continuamente el uso de estos dispositivos. Saber, conocer y configurar mi dispositivo es necesario y primordial para sacarle el máximo rendimiento posible. No son un fin en sí mismas sino un medio que cumple una función de “herramienta educativa”. Las tabletas digitales suponen hoy en día un cambio total en la relación entre el alumno y el profesorado. El desarrollo de las T.I.C. ha propiciado el nacimiento de una sociedad de la información, donde la escuela busca como objetivo final la conquista de auténticos alumnos del conocimiento. Por ello es importante la mejora y apoyo en la formación de los docentes y una mayor interrelación entre el profesorado y el alumnado. Asimismo se plantean como reto superar la brecha digital e integrar las T.I.C. en los centros educativos, promoviendo la igualdad de acceso y conocimiento, para conseguir un alumnado más formado y consciente. Lógicamente la consecución de estos objetivos implica numerosas modificaciones metodológicas, que junto con una red digital, un nivel educativo en cuanto a la creación y tratamiento de la información y un aumento de los conocimientos y competencias hace que el proceso de enseñanza aprendizaje vaya cambiado, siendo el profesor y el alumno protagonista de este cambio. Se necesita una metodología innovadora para una herramienta innovadora. Las tabletas son imprescindibles para dicho proceso. Objetivos:En la medida en que esta pretensión sea conseguida por todos y cada uno de los alumnos que participan en este curso, se alcanzarán los objetivos del mismo.
Contenidos:
Metodología:La metodología de trabajo será eminentemente práctica, para ello se proporcionará al alumno tutoriales en documentos y videos que expliquen de una manera sencilla las herramientas básicas de los programas y materiales utilizados. En la ejecución de bloques de contenidos, partiremos de un nivel de conocimiento básico en contenidos de informática, de tal manera que cualquier profesor que tenga interés pueda realizar este curso. Además, las actividades y proyectos propuestos son sencillos, atractivos y viables, para motivar y potenciar la autonomía del alumno. El proceso de aprendizaje se completa con la metodología de proyectos y el trabajo colaborativo. Se proponen actividadades grupales y un proyecto final que permita a los profesores desarrollar destrezas y recursos en este sentido y así realizar propuestas pedagógicas de aplicación en el aula.
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