Curso: 18 - Uso de las Redes Sociales en educación
CURSOS ON-LINE HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ASTURIAS

18 - USO DE LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIóN

-- Matricularme --

   
Nº Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS

20

0 € 15 €
Estos precios se verán incrementados en 10 € en concepto de gastos de gestión administrativa derivados de la emisión del certificado y diligencia correspondiente
Abierta Matrícula Turnos de Matrícula Fechas de realización
No Primero 1 al 30 de Abril de 2018

FINALIDAD DEL CURSO

      El profesor 2.0 es un guía que conduce a los alumnos enseñándoles a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo cambiante. El uso de las plataformas 2.0 no sólo permite la transmisión de un conocimiento concreto de forma rápida y la colaboración entre personas, sino que, además, desarrolla competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos. A parte de estos conocimientos tecnológicos, hay que tener en cuenta las habilidades y aptitudes que los alumnos pueden adquirir a través de la educación 2.0.

Objetivos:

  • Conocer diferentes redes sociales: Edmodo, Redalumnos, Educanetwork, Diipo, tiching, classroom, Engrade, ScolarTic,etc.
  • Profundizar en el manejo de la red social “Edmodo”.
  • Descubrir aplicaciones de las redes sociales en el ámbito educativo.

Contenidos:

  • Que son y para qué podemos usar las redes sociales.
  • Manejo de algunas redes sociales: publicar, comentar, compartir…
  • Descubriremos aplicaciones y actividades que podemos realizar en el aula utilizando las redes sociales.
  • Elaboración de una propuesta didáctica utilizando las herramientas trabajadas.

Metodología:

        La metodología de trabajo será eminentemente práctica, para ello se proporcionará al alumno tutoriales en documentos y videos que expliquen de una manera sencilla las herramientas básicas de los programas y materiales utilizados. En la ejecución de bloques de contenidos, partiremos de un nivel de conocimiento básico en contenidos de informática, de tal manera que cualquier profesor que tenga interés pueda realizar este curso. Además, las actividades y proyectos propuestos son sencillos, atractivos y viables, para motivar y potenciar la autonomía del alumno.

      El proceso de aprendizaje se completa con la metodología de proyectos y el trabajo colaborativo. Se proponen actividadades grupales y  un proyecto final que  permita a los profesores desarrollar  destrezas y recursos en este sentido y así realizar propuestas pedagógicas de aplicación en el aula.


Evaluación:

La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas y obligatorias:

La evaluación del curso consistirá en la realización de las tareas propuestas en cada módulo. Cada alumno debe realizar las tareas y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la plataforma, etc). Estas tareas están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos.
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las tareas en la fecha que se dé como final del curso.

            La evaluación de los participantes contempla como actividades básicas:

  • Realización de los test de autoevaluación
  • Realización de las tareas propuestas en cada módulo.
  • Por último, el alumno deberá realizar un proyecto final, relacionado con la práctica docente.

Criterios de evaluación:

  • Conseguir una adecuada capacidad técnica para realizar trabajos sencillos con las herramientas vistas.
  • Realizar las tareas programadas en el tiempo asignado
  • Participar activamente y mostrar interés en el foro.

Profesorado:

JAVIER PRADO PÉREZ.

  • Funcionario de Carrera
  • Maestro de Educación Física en CP. Gesta I de Oviedo.
  • Grado de Primaria.
  • Ex colaborador didáctico TIC del Servicio de Innovación, Orientación y Mejora Educativa de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón.
  • Ponente y tutor de cursos TIC, online y presenciales.