|
CURSOS PRESENCIALES HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
19 - APRENDE A PROGRAMAR Y A ELABORAR UNIDADES DIDáCTICAS APOYADAS EN EL CURRÃCULO LEGISLATIVO
-- Matricularme --
|
|
|
Nº Horas |
AFILIADOS A ANPE |
NO AFILIADOS |
10 |
20 € |
40 € |
Este curso no dispone de material impreso en papel
|
Abierta Matrícula |
Turnos de Matrícula |
Fechas de realización |
No |
Primero |
8 al 29 de Marzo de 2019 |
|
Curso presencial en Gijón (Pendiente de concretar en función del número de inscritos. Se informará con tiempo suficiente el lugar exacto de celebración).
DESTINATARIOS: cuerpo de maestros para la preparación de la programación de las OPOSICIONES 2019
FINALIDAD DEL CURSO
El objetivo principal de la actividad es que los alumnos adquieran la competencia para elaborar una programación didáctica para Ed. Infantil o Ed. Primaria organizada en unidades didácticas y desarrollen una de ellas con todos sus elementos.
OBJETIVOS
- Organizar y estructurar los apartados de una Programación Didáctica para uno de los niveles de Educación Infantil o Educación primaria.
- Definir los aspectos que deben recoger los diferentes apartados de la programación.
- Distribuir la programación en Unidades Didácticas temporalizadas.
- Establecer pautas para elaborar una unidad didáctica desarrollada.
- Fijar las partes a desarrollar e un supuesto práctico y resolver algunos ejemplos
CONTENIDOS
El curso se basa en el temario que se especifica seguidamente:
- Normativa reguladora
- Líneas para la elaboración de la programación didáctica
Concepto de programación
Características de la programación
Funciones de la programación
Estructura y elementos de la programación
El contexto
- Los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias. Sus niveles de concreción
Orientaciones para la elaboración de los apartados
- Metodología
Definición y referencias normativas
Principios metodológicos
Agrupamientos, espacios, tiempos y actividades
- La evaluación
Definición y referencias normativas, aspectos evaluables y técnicas y estrategias de evaluación
- Atención a la diversidad
Definición y términos de interés, fundamentación normativa, medidas de atención a la diversidad, pautas de actuación en el aula
- Otros apartados de interés
Educación en valores
Relación de unidades didácticas
Materiales y recursos
Actividades complementarias
Bibliografía y conclusión
- Desarrollo de las unidades didácticas
Presentación y justificación.
Elementos de la unidad didáctica.
METODOLOGÍA
- Actividades prácticas que se realizarán durante las sesiones presenciales con el objeto de mejorar la competencia de los participantes. Una vez concluidas se ofrece a modo de ejemplo una actividad resuelta.
- Puestas en común sobre los contenidos trabajados.
- Tiempo de resolución de preguntas en las que los participantes podrán exponer sus dudas o solicitar la corrección de algunos aspectos de su programación. Se ofrecerán una serie de orientaciones con el fin de aportar o modificar aspectos que puedan completar o estructurar los diferentes apartados de la programación didáctica.
TEMPORALIZACIÓN
Sesiones presenciales: viernes 8, 15 y 22 de marzo de 17:00 a 20:00
PROFESORADO
Diplomada en magisterio,
profesora de Educación Infantil y primaria,
directora de un centro público de infantil y primaria
tutora de cursos de programación On line y presenciales para diferentes niveles educativos.
|