Curso: 19 - Competencia Digital. inNova TIC 9 - Uso y manejo de Webs para fines educativos
Inicio Instrucciones Cursos ofertados Fechas realización Matricula Acceso a cursos  
CURSOS HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ASTURIAS

19 - COMPETENCIA DIGITAL. INNOVA TIC 9 - USO Y MANEJO DE WEBS PARA FINES EDUCATIVOS

-- Matricularme --

   
Nº Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS

3

6 € 12 €
Este curso no dispone de material impreso en papel
Abierta Matrícula Turnos de Matrícula Fechas de realización
Primero 5 al 5 de Abril de 2019

Curso presencial Oviedo (Pendiente de concretar en función del número de inscritos. Se informará con tiempo suficiente el lugar exacto de celebración).  

FINALIDAD DEL CURSO

En nuestra labor diaria en el ámbito educativo, las webs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias audio, vídeo, animaciones, documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, recursos web 2.0, etc. Hoy en día es uno de los recursos de publicación en línea más fáciles de utilizar por parte de los docentes con una mínima experiencia en la navegación por Internet.

Esta herramienta se puede adaptar a casi cualquier uso concebible en educación, tanto para el trabajo de los profesores como para el de los alumnos debido a que es una de las herramientas más flexibles y potentes para organizar una gran variedad de actividades didácticas. Una página web es un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje específico conocido como HTML. Necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la información que esta contiene se cargue y aparezca en el ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red. Este mismo servicio de almacenamiento se conoce como hosting. Algunos editores conocidos para esta función son Microsoft Frontpage y Dreamweaver, parecidos a Microsoft Word en su uso pero con su función específica.

Pero sin duda la gran ventaja que tenemos hoy en día es que existen proveedores que permiten crear páginas sencillas y gratuitas, sin tener ningún conocimiento sobre programadores web. En este curso presentamos los más conocidos y mejor valorados, haciendo hincapié en las plataformas “WIX” y “Webnode” por su potencialidad y facilidad.

OBJETIVOS

  • Conocer el significado, concepto y características propias de una Web.
  • Conocer servicios de creación de webs como Webnode,Webs, Weebly, Wordpress y Wix.
  • Reflexionar sobre las características, repercusión y social y posibilidades didácticas de las Webs.

CONTENIDOS

  • Plataformas Web
  • Familiarizarse con las herramientas de creación y publicación de contenidos Webs.
  • Webnode,Webs, Weebly, Wordpress y Wix.
 

TEMPORALIZACIÓN

5 de abril 2019 de 17:00 a 20:00 h

 

PROFESORADO

JAVIER PRADO PÉREZ.

  • Maestro de Educación Física y Primaria.
  • Ex colaborador didáctico TIC del Servicio de Innovación, Orientación y Mejora Educativa de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón.
  • Ponente y tutor de cursos TIC, online y presenciales.

DANIEL SUÁREZ MARTÍNEZ

  • Ingeniero Informático de Sistemas
  • Desarrollador Android
  • Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional en la especialidad de Informática.
  • Máster en Ingeniería Web
  • Ex trabajador y ex colaborador de la Fundación Universidad de Oviedo en Investigación y Desarrollo.
  • Ponente y tutor de cursos TIC